Se veía venir todo el escándalo que se está suscitando con ocasión de “las chuzadas del DAS” a miembros de las altas cortes y la oposición. No es para menos, de algún modo se sabía de antemano que los enemigos de la reelección Seguirán disparando contra el Gobierno sin importar si estamos ante chismes de pasillo o realidades irrefutables, y es que parece ser que esta vez les dieron papaya.
Ya en la columna “La Tercera de Uribe” de 23 de enero, este servidor había advertido acerca de lo contraproducente que resultaría una reelección más del Presidente Uribe. No porque el señor Presidente me caiga mal, ni más faltaba, sino porque pierde fuerza la institucionalidad y esto deriva inmediatamente en un fortalecimiento para los enemigos de la Política de Seguridad Democrática. Las altas cortes están a la expectativa de todo lo que pueda degenerarse con motivo de estas interceptaciones telefónicas ilegales. El Dr. Rafael Lafont Pianetta, Presidente del Consejo de Estado calificó tal acontecimiento como un hecho realmente grave, y cuestiona al director Felipe Muñoz como principal responsable. A su vez la Corte Suprema de Justicia manifiesta que en Colombia por encima de todo debe existir la independencia judicial y la separación de poderes, y desde ya solicitan la intervención de un delegado de la ONU para tan desconcertante asunto.
Y la cosa se empeoró más aún, toda vez que el Ex Jefe de Contrainteligencia del DAS, Jorge Lagos declaró ante la Fiscalía General que en este complot participaron El Secretario General de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno y el Ex asesor Presidencial José Obdulio Gaviria. Además si no es eso, serán otras cosas, por ejemplo los intereses ocultos de Tomas y Jerónimo Uribe en la Zona Franca de Occidente, no importa si es calumnia o no, lo verdaderamente importante es que en estos momentos el Presidente no puede tener ni un centímetro de rabo de paja porque atrás le sobrevuelan los cuervos con un encendedor entre sus garras, prestos a quemarle el tercer periodo.
Y adivinen quienes están pescando en río revuelto? Los dos Gavirias, el Ex Presidente Cesar y el Ex Candidato Presidencial por el Polo Carlos, los dos ya entraron a realizar alianzas formales para desbancar a Uribe. No creo que nada bueno pueda salir de las mentes de estos dos oportunistas personajes.
Se abrió la caja de Pandora, estamos ante otro escándalo de ventilador y de esta manera se desgasta la justicia nuevamente. Obviamente de aquí saldrán ganadores y perdedores. Entre las bajas mas importantes están la democracia y la institucionalidad de un país que tambalea políticamente.
Me pregunto quien es más autoritario ¿El Presidente Chávez o el Presidente Uribe? Ambos, el uno desde la izquierda y el otro desde la derecha han tomado los preceptos de Rousseau y Montesquieu y los han tirado en saco roto; tanto el Comandante como el Emperador han pisoteado la Constitución que algún día juraron guardar (se le abona a Uribe que tiene ideales completamente diferentes a los de su homologo venezolano, si es que el cabeza de chorlito de Chávez aloja alguno). Uribe es un hombre culto y preparado pero no se está dando cuenta que con su jueguito reeleccionista cada día se parece más al Ogro de las Cavernas y se aleja del estratega que en el fondo es.
Ahora solo falta esperar que los ahorros políticos que ha acaudalado en estos 7 años de gobierno y su aparente buena imagen que todavía sostiene le alcancen para asumir su tercer mandato.
Los partidos están en campaña hace mucho tiempo y los enemigos del Presidente harán hasta lo imposible para doblegarle su terquedad para un tercer trono (acordémonos que los adversarios están adentro y en los países vecinos, y por tumbar a Uribe le venderían su alma al mismísimo diablo); y si después de la investigación todo resulta cierto y se comprueba que desde la Casa de Nariño se planeó el tema de las chuzadas entonces nada que hacer, estamos ante un eventual Watergate colombiano, con todo lo que esto implicaría.
El pueblo colombiano sigue creyendo en Usted y en sus ideas Presidente Uribe, pero es de gallardos reconocer los errores y dar un paso al costado, la testarudez de su nueva reelección lo está llevando al fondo junto con todos nosotros. Recapacite, así nos evitamos más escándalos innecesarios. Más bien es hora buscar un digno sucesor progresista y nos concentramos todos en aniquilar en la arena política al candidato de los Gavirias y a cualquier otro que ose con dañar el terreno que Usted a abonado con creces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario