martes, 2 de junio de 2009

La academia en primavera


Con gran beneplácito recibimos los samarios el otorgamiento que el ICONTEC le ha dado a la Universidad Sergio Arboleda - Santa Marta, respecto a la certificación que avala la calidad de sus procesos (NTC-ISO 9001/2000).

Este reconocimiento es de gran importancia toda vez que la Sergio es considerada la primera universidad de nuestra Región Caribe en ostentar dicho abolengo, y ni siquiera mi otra amada Universidad la Sergio de Bogotá exhibe tal condición, aunque se que muy pronto se dará. En hora buena, pues observamos que en la última década los esfuerzos que han sostenido las diferentes universidades privadas de Santa Marta por ser cada día mejores están mostrando resultados.

Ni que decir de nuestra Universidad del Magdalena, la cual pasó de ser durante muchos años ejemplo de negligencia institucional que la llevó al último de los círculos infernales de Dante, a ser hoy en día una universidad exitosa, resultante de un proceso de metamorfosis y reinvención que ha sido copiado por muchas de las universidades públicas del país.

Todo lo anterior sin dejar de recordar que también celebramos el hecho que la Universidad del Norte desde hace algún tiempo abrió una sede de postgrados en nuestra ciudad. Verdaderamente que estos acontecimientos generan una expectativa de progreso no solo para la ciudad sino para nuestra región, y es que la educación es la apuesta más sensata para salir del subdesarrollo, en la medida en que más personas accedan a ella, mejor calidad de vida tendremos los magdalenenses.

A toda la comunidad Sergista a la cual le tengo un aprecio infinito, mis más sinceras felicitaciones.

No hay comentarios: