sábado, 18 de julio de 2009

Los buenos proyectos y la mala prensa


Últimamente nos hemos acostumbrado a escuchar una cantidad de barbaridades contra cualquier proyecto que busque sacar a la ciudad de su letargo histórico.

¡El Plan Centro es la ruina, es un Caos! ¡El Sistema Integral de Transporte es horrendo!

En fin, un sin número de dardos ponzoñosos van y vienen impulsados desde un sector de la prensa local que padece de un grave problema de estomago, y en donde los intereses prioritarios de la ciudad pasan a un segundo plano, pues la manipulación de la noticia dependerá exclusivamente si y solo si las autoridades se prestan para el serrucho, los contratos y las dádivas muy de la esencia de nuestro Animal Planet político.

La cuestión es muy simple, hace muchas décadas el gobierno nacional no se preocupaba y le invertía tanto dinero a Santa Marta, y ahora cuando finalmente lo está haciendo entonces maldecimos todas las intenciones de desarrollo.

El Plan Centro Histórico es un política pública nacional en la cual se están invirtiendo más de $40 mil millones y del cual dentro de algunos años los samarios hemos de sentirnos orgullosos.

El SEPT aprobado mediante documento Conpes, quiere acabar con el grave problema de transporte que padecemos, y en el cual el Gobierno Nacional va a financiar el 70% del proyecto y solamente le corresponde al Distrito el 30% restante.

Y entonces algunos periodistas rebuznan desde su micrófonos y tratan de satanizar todos estos proyectos, apoyados por algunos ilustres personajes - mentes de pollo. Lo que no le cuentan a la ciudadanía en general es que antes de eso trataron de sacar tajada de todo, y como no se les dio, la situación más cómoda para ellos es tratar de hundir los programas y muy especialmente si estos están vinculados al Despacho del Alcalde.

Señores mentes de pollo - El progreso es ineludible, es una cuestión que está dentro del Genoma Humano Samario y contra esto no podrán.

Solamente quiero ilustrar el titular del informador de día de hoy el cual reza: "El SETP quedó mal parado en debate ante el Concejo" pero eso no es lo que realmente se lee en el artículo http://www.el-informador.com/detgen.php?id=53873 a quienes quieren engañar señores.

Este es otro de los muchos ejemplos de mala fe que publica la prensa en cuanto a las actuaciones del Burgomaestre samario se refiere. De igual manera existe una emisora radial "de cuyo nombre no quiero acordarme" con una política editorial Anti-Magdalenense. Definitivamente palo por que boga y palo por que no boga.

Al mismo tiempo un grupo de periodistas con criterio objetivo, los cuales no padecen los problemas extorsivo-intestinales de sus colegas creen que el SETP es prioritario y beneficioso para la ciudad http://www.el-informador.com/detgen.php?id=53875

Sean inteligentes y juzguen por si mismos.

3 comentarios:

realsantamarta dijo...

Es cierto que debemos apoyar todo lo que pueda traer progreso a nuestra querida ciudad, pero tambien debemos hacer seguimiento de lo que se esta haciendo, si se esta haciendo bien o no, el centro de la ciudad esta quedando hermoso, pero a que precio? quienes son realmente los beneficiados con toda esta inversión? y hay otros proyectos que tambien eran vendidos como beneficiosos para la ciudad pero no han terminado en nada y el dinero se ha perdido como en el tan esperado PARQUE CULTURAL TAYKU,diganme que paso ahi, quedo un lote vacio con pedados de cemento, toda una escultura a la corrupción.

Anónimo dijo...

por lo que se ve con dar un vistazo por la ciudad entonces el alcalde y su administradores mejor cuidarlos, y bien guardados ....en la carcel
Que tengan un buen dia

Jorge Francisco Linero dijo...

Compañeros tienen toda la razón, lo malo aquí es que la prensa objetiva es la excepción a la regla general. Acá la información radial y escrita es manipulada y defiende intereses personales, pero así también es a nivel nacional salvo poquísimas excepciones.