sábado, 18 de julio de 2009

Los buenos proyectos y la mala prensa


Últimamente nos hemos acostumbrado a escuchar una cantidad de barbaridades contra cualquier proyecto que busque sacar a la ciudad de su letargo histórico.

¡El Plan Centro es la ruina, es un Caos! ¡El Sistema Integral de Transporte es horrendo!

En fin, un sin número de dardos ponzoñosos van y vienen impulsados desde un sector de la prensa local que padece de un grave problema de estomago, y en donde los intereses prioritarios de la ciudad pasan a un segundo plano, pues la manipulación de la noticia dependerá exclusivamente si y solo si las autoridades se prestan para el serrucho, los contratos y las dádivas muy de la esencia de nuestro Animal Planet político.

La cuestión es muy simple, hace muchas décadas el gobierno nacional no se preocupaba y le invertía tanto dinero a Santa Marta, y ahora cuando finalmente lo está haciendo entonces maldecimos todas las intenciones de desarrollo.

El Plan Centro Histórico es un política pública nacional en la cual se están invirtiendo más de $40 mil millones y del cual dentro de algunos años los samarios hemos de sentirnos orgullosos.

El SEPT aprobado mediante documento Conpes, quiere acabar con el grave problema de transporte que padecemos, y en el cual el Gobierno Nacional va a financiar el 70% del proyecto y solamente le corresponde al Distrito el 30% restante.

Y entonces algunos periodistas rebuznan desde su micrófonos y tratan de satanizar todos estos proyectos, apoyados por algunos ilustres personajes - mentes de pollo. Lo que no le cuentan a la ciudadanía en general es que antes de eso trataron de sacar tajada de todo, y como no se les dio, la situación más cómoda para ellos es tratar de hundir los programas y muy especialmente si estos están vinculados al Despacho del Alcalde.

Señores mentes de pollo - El progreso es ineludible, es una cuestión que está dentro del Genoma Humano Samario y contra esto no podrán.

Solamente quiero ilustrar el titular del informador de día de hoy el cual reza: "El SETP quedó mal parado en debate ante el Concejo" pero eso no es lo que realmente se lee en el artículo http://www.el-informador.com/detgen.php?id=53873 a quienes quieren engañar señores.

Este es otro de los muchos ejemplos de mala fe que publica la prensa en cuanto a las actuaciones del Burgomaestre samario se refiere. De igual manera existe una emisora radial "de cuyo nombre no quiero acordarme" con una política editorial Anti-Magdalenense. Definitivamente palo por que boga y palo por que no boga.

Al mismo tiempo un grupo de periodistas con criterio objetivo, los cuales no padecen los problemas extorsivo-intestinales de sus colegas creen que el SETP es prioritario y beneficioso para la ciudad http://www.el-informador.com/detgen.php?id=53875

Sean inteligentes y juzguen por si mismos.

3 comentarios:

juan camargo dijo...

Es cierto que debemos apoyar todo lo que pueda traer progreso a nuestra querida ciudad, pero tambien debemos hacer seguimiento de lo que se esta haciendo, si se esta haciendo bien o no, el centro de la ciudad esta quedando hermoso, pero a que precio? quienes son realmente los beneficiados con toda esta inversión? y hay otros proyectos que tambien eran vendidos como beneficiosos para la ciudad pero no han terminado en nada y el dinero se ha perdido como en el tan esperado PARQUE CULTURAL TAYKU,diganme que paso ahi, quedo un lote vacio con pedados de cemento, toda una escultura a la corrupción.

Anónimo dijo...

por lo que se ve con dar un vistazo por la ciudad entonces el alcalde y su administradores mejor cuidarlos, y bien guardados ....en la carcel
Que tengan un buen dia

Jorge Francisco Linero Johnson dijo...

Compañeros tienen toda la razón, lo malo aquí es que la prensa objetiva es la excepción a la regla general. Acá la información radial y escrita es manipulada y defiende intereses personales, pero así también es a nivel nacional salvo poquísimas excepciones.