martes, 10 de mayo de 2011

El Juego del Miedo: Caso de Carlos Caicedo Omar


Ex Rector Unimag Carlos Caicedo


La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá terminó redimiendo de toda culpa al Ex Rector de la Universidad del Magdalena Carlos Caicedo Omar, y una vez conocida la radiografía completa del asunto, solo quedó en el ambiente un sabor agrio, siniestro.


Así lo demuestra la Revista Semana en su artículo "La Tragedia de un Rector" http://www.semana.com/nacion/tragedia-rector/156314-3.aspx   y es entonces aquí donde los ciudadanos decentes de este país se cuestionan acerca de lo divino y lo humano, de nuestra sociedad, de nuestra política. Preguntas... Muchas, Dudas... Todas.

A nivel individual el Ex Rector se vio perjudicado en su vida, dignidad, honra y bienes, no cabe duda de ello; pero quizás algo peor ocurrió en el ámbito colectivo, y es que la Universidad del Magdalena en los últimos años retrocedió y de qué manera, le cortaron las alas a la excelencia de vuelo que estaba demostrando. Y eso amigos y amigas, idolatras del Estado Social de Derecho, es realmente preocupante. 

Dicen las malas lenguas que el Ex Gobernador Trino Luna atacó por todos los flancos al Ex Rector, pues en el verdadero trasfondo existen motivos más de índole personal, de ahí la encerrona. Lo cierto es que no estamos frente al discurso dialectico de que si somos de izquierda o de derecha, que si pertenecemos a X o Y bando político, ese no es el asunto (no se dejen confundir por escaramuzas polarizadas). La justicia finalmente se comportó como tenía que comportarse, objetiva, neutra, justa. Pero lo grave del tema es que a juzgar por la decisión de Bogotá y por los hechos que poco a poco se van revelando,  infortunadamente nuestra justicia local y órganos de control fallaron, sucumbieron ante la ley del miedo, del dinero y el poder. El fantasma volvió una vez más a asomar su fea cara. Ojala algún día podamos refundarnos como Nación y así poder prosperar colectivamente. 



Acá les dejo este otro link para que saquen sus propias conclusiones http://www.lasillavacia.com/historia/1840










No hay comentarios: