En el día de mañana se disputará el primer juego de la final del campeonato B o promoción, en donde nuestro amado Ciclón Bananero se enfrentará por segunda vez en su historia por un título con el América de Cali, esta vez con la grata ilusión de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.
Y es que el 19 de diciembre de 1979 el Unión dejó escapar el hecho que las matemáticas estaban de nuestro lado, y perdió en el último partido 2-0 en el Pascual Guerrero contra los Diablos Rojos, lo que sería a larga la primera estrella escarlata. No obstante, el Ciclón tuvo una gran actuación en el campeonato de la A de ese año y terminó segundo en el cuadrangular que disputaron los ya mencionados equipos junto con Santa Fe, que ocupó el 3er puesto y Junior en el último lugar.
La ciudad y el Departamento están ansiosos del cotejo de mañana en la noche, a sabiendas que nos espera el partido de vuelta el próximo martes en la ciudad de Cali, y a pesar de existir la limitante que 7 de los pelaos están sobre avisados por una amarilla que los suspendería para el próximo encuentro, tenemos una fe más grande que la Sierra Nevada y sabemos que los Vargas, Quevedos, Domeneghinis, Alpinitos y compañía van a estar a la altura de las circunstancias.
Esperamos con mucha ilusión el regreso a la A, y aunque ya se sabe que la Dimayor le está apostando fuerte para que regresen los Diablos, nosotros no comemos de cucos y mañana soplará el Ciclón en el Eduardo Santos, ya lo verán.
Acuérdense que es más dignificante ganarle la categoría a un gigante como el América, que subir a costillas de un Sucre o un Fortaleza de Zipaquirá.
¡SOPLA CICLÓÓÓÓNNNN!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario