sábado, 17 de julio de 2010

El Bicentenario: Un histórico dejavu

¿En verdad han pasado 200 años? .....A juzgar por los últimos hechos que han ocurrido en nuestras "Naciones Bolivarianas" pareciera que estuviéramos atascados en una máquina del tiempo, y que las bellaquerías del ayer fueran muy similares a las actuales. Ahora Latinoamérica no está subyugada por un monarca extranjero, sino que los héroes de nuestras independencias, los llamados patriotas, nunca pudieron ponerse de acuerdo acerca de cuál sería el rumbo y el modelo que seguirían nuestras naciones, y para el caso especifico de Colombia nos ha costado un sinnúmero de guerras civiles a partir del 20 de julio de 1810 y posteriormente con la reconfirmación de la victoria el 7 de agosto de 1819, conflictos que llegan hasta nuestros días disfrazados de narcoterrorismo.



Los Bolívares, Santanderes, Páez, Flores y Sucres de ayer, se reencaucharon en los Uribes, Chávez, Correas Y Evos de hoy, y por un breve momento me siento como si estuviéramos dentro del juego de la famosa película de Robín Williams - JUMANJI. Seguimos en lo mismo, ya la pugna no es por el federalismo VS centralismo, sino por el capitalismo VS socialismo, y en donde la intriga, los celos personales, la hinchazón del megalómano, el ego ultrajado, y los intereses oscuros se barajan por debajo y por encima de la mesa (y mientras tanto el mundo avanzando a pasos agigantados hacía una economía global).



Caudillismo, demagogia, oligarquía, todo hace parte de una sátira política que es una maldición para el desarrollo de nuestros pueblos soberanos ( las últimas tres palabras siempre dichas a grito herido por cualquier candidato en la plaza pública), y mientras tanto es el verdadero pueblo, el que se levanta a las 4 AM, el que trabaja como burro de carga todos los santos días, el que hace maromas para sacar a su familia adelante, ese pueblo es quien realemente sufre las consecuencias.



El señor Hugo Chávez la sacó de Jonrón con su última gran payasería (aunque habría que monitorearlo cada media hora porque como el Detergente FAB, solo Chávez supera a Chávez), Y es que el Dictador Exhumó el cadáver del Libertador, cual CSI. Al respecto escribió en su twitter: "Hola mis amigos. ¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! ¡Hemos visto los restos del gran Bolívar! (...) Confieso que hemos llorado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada. Dios mío. Cristo mío". El locario sigue empedernido en el eventual envenenamiento del que fue víctima El Libertador. Me pregunto ¿Será que después de tanto tiempo aún quedará evidencia de algo? y si se demuestran sus sospechas... ¿Aparte del gran valor histórico, servirá para otra cosa, siendo pragmáticos?... ¿A quién le achacará el muerto? Mínimo a Mr. Danger George W Bush, a Obama y claro a Alvarito Uribe.



Ya se abrieron las compuertas de la cortina de humo, ya Colombia reclamó públicamente por todas las pruebas obtenidas que demuestran fehacientemente el podrido contubernio que ha existido desde siempre entre el Gobierno Chavista y las guerrillas narcoterroristas, y mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre y de miseria en nuestras republicas bolivarianas, los pichones de sibaritas cada vez más entran a engrosar algún partido político, el Chapulín Colorado ya solicitó oficialmente su pensión de jubilación, y finalmente la Selección España es campeona del mundo. Y colorín colorado este cuento... aún no se ha acabado... Nos vemos en 200 años nuevamente con más cuenta chistes.

1 comentario:

NI dijo...

Interesante post.

Un cordial saludo