domingo, 30 de octubre de 2011

La Hora del Pueblo





Faltan escasas dos horas para iniciarse la jornada electoral que permitirá escoger a las autoridades territoriales encabezadas por los Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Concejales. Llegó la hora de la verdad, el momento preciso y precioso en el que el pueblo decidirá quienes van a ser sus verdugos sociales, o si por el contrario votaremos por los más preparados, capaces y responsables, quienes timonearán la nave estatal en busca del tan anhelado bien común.

Es la hora en que muchas personas no conocen las propuestas de los candidatos, ni sus hojas de vida, se dignan a votar arrastrados por las maquinarias, el azar, los favores, etc. A todas ellas solo les pido que miren a su alrededor; vean el estado nefasto de nuestras calles, el desaseo general, el funcionamiento de los servicios públicos, los problemas de inseguridad y desempleo; y eso que no hemos tocado asuntos de calado más hondo como el derecho a la salud o a la educación.

Este es nuestro momento en donde las cosas pueden cambiar a favor de la ciudad y el Departamento, en detrimento de los intereses de los mismos de siempre. Ustedes ya conocen a los malos del paseo, están plenamente identificados, por que empecinarnos en permitirles que sigan llenando sus arcas particulares mientras las verdaderas necesidades colectivas no son solucionadas.

A quienes trafican con sus votos solo me resta decirles que en nada ayudan a construir patria, sino por el contrario, están al servicio del mal. Son solo peones utilizados por las mafias políticas. Si estás tentado a participar en ello solo piensa en tus hijos, tus sobrinos, tus nietos. 


Amigos y amigas  la corrupción es un bumerang que una vez lanzado al aire te pegará letalmente por la espalda, rápido, sin darte cuenta. ¿Pero ya para que? Traicionaste tu futuro y el de tu familia por unos cuantos pesos o favores, mientras que la miseria perdurará siempre. ¿No me crees? ¿Crees que exagero? Sigue votando por los mismos representantes-esbirros de un sistema político decadente, y así pasen 20 años, nuestra ciudad y Departamento seguirán sin progresar.

Me opongo rotundamente a seguir viviendo bajo un círculo de miseria social... ¿Y tu?

Vota a conciencia, hoy es el día. Tu tienes el poder, ejercerlo con responsabilidad.





No hay comentarios: