sábado, 3 de mayo de 2008

La educación: Apostándole al caballo ganador






La educación es el motor fundamental de una sociedad en busca del progreso, al igual que la salud; estos dos temas son los que definitivamente separan la brecha existente entre un país desarrollado de uno en vías de desarrollo como el nuestro, y sin ir más lejos hacen la diferencia entre las regiones ricas de las pobres, por ejemplo los paisas y los costeños (en Antioquia también ahi corrupción pero misteriosamente los índices de calidad de vida son más altos que los de nuestro departamento), es a partir solamente de estos dos pilares de desarrollo que los factores de la economía van a fluctuar a favor de nuestros intereses.

Es por lo anterior que celebramos la firma del Convenio "Santa Marta Digital" firmado entre el Gobierno Nacional en cabeza de la señora Ministra de Comunicaciones Dra. María del Rosario Guerra y el Ministro (e) de la cartera de Industria, Turismo y Comercio Dr. Sergio Diazgranados y la Alcaldía Distrital de Santa Marta bajo la tutela del Dr. Juán Pablo Diazgranados, este convenio hace parte del plan nacional llamado "Computadores para Educar", en donde se busca darle soluciones tecnológicas a las diferentes escuelas y barrios de la ciudad, aportando aulas de informática y servicio de internet, y es que ni siquiera nos ubicamos como ciudad en la edad de piedra de la evolución tecnológica actual.

De igual forma debemos pensar en nuestro porvenir turístico y para ello debería implementarse un programa educacional bilingüe que permita a nuestros habitantes hablar la lengua inglesa y así crecer como destino turístico, de igual forma nos serviría para proyectarnos como empresarios y comerciantes en este mundo globalizado (y aunque sé que tal utopía es solamente un pensamiento efímero y lejano en estas tierras macondianas, también sé que al fin y al cabo somos los únicos responsables de nuestras esperanzas y realidades futuras).






No hay comentarios: